martes, 19 de julio de 2011

Colesterol y diabetes: Descubren nuevo medicamento

19 de julio de 2011: Un grupo de científicos están desarrollando un nuevo fármaco para las enfermedades del corazón y diabetes tipo 2, y que sería más eficaz que las estatinas.
Esta nueva droga está diseñada para mejorar los niveles de ‘colesterol bueno’, y además estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, reduciendo el riesgo de enfermedad cardíacas y diabetes.
Tanto el colesterol como la diabetes tipo 2, son un riesgo ya que pueden provocar enfermedades cardíacas, accidente cerebrovascular y otros problemas del corazón.

Actualmente los pacientes que padecen estás enfermedades están medicados con la droga estatina.
Investigadores de la Universidad de Sydney, Australia descubrieron que “un medicamento nuevo, torcetrapib, mejoró el control de azúcar y aumentó los niveles del ‘colesterol bueno’”.

Además aclararon que “Es importante el aumento del ‘colesterol bueno’ ya que puede retrasar el endurecimiento de las arterias, disminuyendo los niveles de enfermedades cardíacas”.
Los ensayos fueron publicados en Journal of the American Heart Association, donde indican que “cerca de 7.000 pacientes con diabetes tipo 2 mostraron un mejor control de azúcar en la sangre”.
El doctor Philip Barter, profesor de medicina y director del Instituto del Corazón de la universidad de investigación, y jefe del estudio describió los hallazgos como “una actividad muy interesante que se puede traducir en beneficios reales para la salud de las personas con diabetes”.

 
Y que “el fármaco experimental no fue tan eficaz en la lucha contra la diabetes, como otras drogas, pero tenía el potencial para prevenir el empeoramiento de la enfermedad, que puede ocurrir con altas dosis de estatinas”.
Participaron del ensayo clínico más de 15.000 personas de 45 a 75 años, y todos tenían un historial de ataque al corazón, derrame cerebral, dolor de pecho, enfermedad vascular periférica o la angioplastia.
Actualmente se están desarrollando dos fármacos más en la misma clase, ‘dalcetrapib, y anaecetrapib’, aunque un portavoz de la Fundación Británica del Corazón dijo que “era prematuro decir si estos medicamentos aún son tan eficaces”.

Más información en http://www.todoenmedicamentos.com

0 Comments: